27.9.07

Ser visto



Una de las cuestiones sobre las que he estado trabajando es en el ser visto, cómo es que quiero ser visto y por quién. Como me quiero presentar a los demás. Mi metáfora de ser visto se refiere a qué tipo de relación establezco-pretendo establecer con los demás; y también a una nueva percepción de mi mismo. Hacia donde quiero llevar esta metáfora, qué simulaciones quiero realizar y que plastías quiero realizar con mi cuerpo, son seguramente preguntas que me ocuparán un tiempo. Ser visto como un posiblidad de conexión, ser visto como alguien útil y productivo; ser visto como alguien confiable. Quizá como alguien más maduro.

25.9.07

Fatum

A veces los eventos se encadenan de tal forma que resultan en una fatalidad; en una emergencia que consideramos negativa, una pérdida, una calamidad, una fregadera del destino. Ayer al llegar a mi coche para partir felizmente del trabajo, encontre que no arrancaba; lo dejé en el estacionamiento de la compañía para ocuparme del asunto hoy. Hoy por la mañana tome un taxi para venir a la oficina y el nextel resbaló de la bolsa de mi pantalón. En resumen tuve que pagar dos taxis, una batería nueva y un teléfono móvil. Una concatenación de hechos que definitivamente califico como un decremento en mis recusos personales.
Me pregunto si las cosas tomarán un curso más favorable y este ha sido el límite del sentido de esta cadena, o si debo estar preparado para poner otra carita de fatum. Por fortuna ahora sé más cosas de mi vida que antes.
Posted by Picasa

24.9.07

Dando la vuelta


Ultimamente me siento dando la vuelta. Dejando cosas atrás y observando grados de perspectiva que no había notado antes. Como cuando Marcelo, al final de La Dolce Vita, deja a su espalda una realidad para observar otra, y se da cuenta de que algo ya no le corresponde que debe seguir, caminar sobre la arena e incarse agradeciendo al mundo esta nueva oportunidad. A lo lejos ve a la joven que conoció antes y que le grita algo, le pregunta sobre una promesa aun pendiente. Marcello no entiende, pero sabe de la emergencia de soluciones que reclama su vida. Dar la vuelta en mi lenguaje (y en el de muchos más) representa ganar distancia al sistema, en palabras de otros más, o a lo mejor una ampliación de consciencia. Gracias por darme esta nueva oportunidad.

Posted by Picasa

23.9.07

Correr y conectarme



Ultimamente siento una intimísima necesidad de vincularme con los demás y de correr. Al parecer he estado demasiado tiempo encerrado en mi caparazón, como un caracol que esconde las antenitas-ojos-organosperceptivos ante las amenazas. Reconozco las ventajas del ocultamiento pero ahora mis necesidades fisiológicas son distintas: quiero correr. Correr todo el día. A lo mejor para alcanzar esas metas que no he cumplido. Estoy corriendo y los días parecen más coherentes. Tengo un pendiente con el logro. El hambre me hace un reclamo ahora. El hambre de realizar, el hambre de conectarme.
Curiosamente buscando vincularme es como en estos días la vida me propone los temas, me los sirve literalmente en la mesa. Me sorprende ver como dar más fluidez al circuito en cualquiera de sus niveles, influye directamente en los demás: principio de correspondencia, baby...
Posted by Picasa

20.9.07

Las siete


Son las siete y voy a mi clase de inglés. Llevo unas galletas chocochips. Mini. Tienen un sabor raro, deliciosamente sospechoso, como a mentira. Estas no son chocochips, son una imitación, algo como una chinería resultado de un abstencionismo compulsivo hacia las calorías. Andrés las trajo el domingo como obsequio ofrendal de su primera visita al apartamento. Me ha gustado tenerlo en casa, aunque no me ha gustado tanto tanto no tener sillas. Pienso. Como hemos cambiado; más bien como una pregunta que como una afirmación retórica: ¿cómo hemos cambiado? y más bien como una metáfora que como un reclamo: como una mentira.


Me sorprendo criticando a la mujer del auto junto a mi. Llega la luz verde y yo aún como galletas. El de atrás toca histericamente el claxón de su camionetón, -qué esssstricto el abogado..- Como dice Andrés.