9.11.07

Aceptar


Volviendo al plano existencial de la blogosfera, en donde digo lo que me digo de mi mismo (porque de qué otra cosa más habla uno en este mundo), es hora de aceptar cosas inevitables. Lo primero es que el 2007 ya termina y que todos los objetivos que había propuesto para ser cumplidos en este periodo, y que no lo han sido; tendrán que ser revisados y ya sea pospuestos, cancelados, modificados o sustituidos. Porque aceptar lo inevitable no es más que reconocer que los ciclos se renuevan en el Sistema. En este Sistema que es fuente de energia casi inagotable (al menos hasta el 2012 cuando el mundo se acabe...). El próximo año posiblemente necesitare más cafeína pero podre tomar menos (y ¿habrá que aceptarlo?).

Anoche soñe que dormía y comenzaba a ahogarme, por su puesto, no podía despertar. Por una suerte de iluminación cósmica o simplemente porque de repente comence a ser un maestro del sueño lúcido, pense que si me ayudaba podía salir del sueño-pesadilla. Metí una mano por el techo y alcance mi propia mano, bueno la del yo durmiente, que ya ansioso y casi ahogado esperaba la mía, o bueno la del yo lúcido (sí se me permite la exageración). Con esfuerzos lograba incorporarme en la cama de mi sueño y finalmente pude despertar.

Tengo que aceptar el hecho que el único que puede realmente ayudarme soy yo mismo. En el Sistema toda ayuda proveniente del exterior sin un vínculo con nuestros propios recursos, se desvanece. Pienso por ejemplo en el vínculo químico que une las dos molélculas de hidrógeno con la de oxígeno; sí fuera algo artificial, sí no fuera una autopoiesis como diría algunos, se desvancería y el agua no se concretaría. Pero por una suerte de la audacia de las causas y los efectos el vínculo es autovalidante y entonces el agua se realiza. O quizá ya estoy debrayando.

Aceptar que la necesidad es la presencia más poderosa del Sistema es una tarea mia estos días.
Posted by Picasa

No hay comentarios: