13.11.07

La presencia del Sistema


Una vez más, la presencia más notable del Sistema es la necesidad. Y la necesidad de ayuda es una de las posibilidades. Constato que el Sistema es demasiado grande para mí, o en otras palabras, lo conosco poco. Estos últimos días he tropezado demasiado, parece que nuevas redundancias vienen ahora a ser mi foco de atención: inexperiencia (aunque puede ser también experiencia olvidada).

A lo largo de la vida, pienso, sólo podemos sobrevivir con la ayuda de tecnologías: mecánicas o del yo; pero al final, artificios del ingenio para movernos con seguridad y destreza a través del Sistema. O que por lo menos, nos ayuden a no caer tan amenudo ni tan fuerte.

Mis tecnologías del yo, en estos días, tendrán que versar en conectarme y comunicarme con otros de una mejor forma; en reconocer que es lo que tengo y que es lo que no. Pero sobre todo en reconocer y evaluar esas pequeñas variaciones que me diferencian de los demás y en estudiar la presencia del sistema (mi propio) que vienen expresadas como necesidades.

* A propósito de la foto, la tomo mi hermana: Eres una visionaria!

Posted by Picasa

No hay comentarios: