27.11.07

Cábalas



El Sistema muestra casi siempre lo que no es. Es la Isis velada y la Espada del Augurio. Es inevitable rehacer los mapas de los territorios que pisamos y hay que mantenerse conectados para comunicarnos nuevos descubrimientos del Sistema que nos ayuden a movernos con mas certeza. Es la ciencia la herramienta imprescindible en el Sistema. El conocimiento de la física, la fisiología y la psicología: nuestras cábalas modernas.

Cuando el Sistema me falla, no es el Sistema cometiendo un error; es mi percepción, mi mapa que es inadecuado y poco preciso. Entonces o debo moverme a un territorio que coincida con mi mapa o rediseñarlo. Atenea y Afrodita se manifiestan o por frías miradas que congelan el corazón o por cálidos arrullos que exaltan los sentidos.

Las cosas que son, son fáciles; requieren sólo un feliz esfuerzo. Un esfuerzo reiterado y abnegado sobre una empresa sin éxito no me lleva a nada, mas que a confirmar mi entusiasmo y a prevalecer sobre una situación inadecuada. Así, las formas destructivas de la realización solo desencadenan mi propia destrucción.

Laocoonte se resistió a la conclusión inevitable de los hechos, y fue devorado, junto con sus hijos, por enormes serpientes vengadoras del destino. Resintió la conclusión fatal de una situación que le valió más de un esfuerzo enorme por impedir la invasión a Troya.



Posted by Picasa

No hay comentarios: